viernes, 8 de febrero de 2008

Congresos en el 2008


Esto es un resumen de los congresos, conferencias y encuentros mas importantes relacionados con la Psicología que se realizan este año. Esta información la busque en internet asi que si les interesa alguno verifiquen bien los datos.

Febrero:

27 - 29- 2º Encuentro de Estudiantes de Psicología Clinica. Zacatecas MEXICO.

Marzo:

6-9 - Conferencia Internacional sobre Orientación Psicológica. Chicago EEUU

12-14- I Congreso Internacional de Psicología. "Avances e investigación en suicidio y patología. Un enfoque interdisciplinar" (UNLA) Michoacán, MEXICO.

27-29 III Congreso Argentino de Salud Mental (AASM) Mar del Plata, Buenos Aires, ARGENTINA

30-2/04 Congreso Latinoamericano de Psicología Jurídica y Forense

Abril:
23-25 V Congreso Internacional de Psicología y EducaciónOviedo, España.

30- 3/05 XIII Congreso Colombiano de Psicología Bogota, Colombia.

Julio:
16-19 VI Congreso Iberoamericano de Psicología (FIAP)Lima, Perú

16-19 III Congreso Brasileño de Psicología Organizacional y del TrabajoFlorianópolis, BrasilJulio
20-25 XXIX Congreso Internacional de Psicología Berlín, Alemania
Espero que les sea util!

Pasamos los 100 visitantes!!!!

Como pueden observar en el contador ya pasamos los 100 visitantes al blog. Muchas gracias a todos los que formaron parte de este número. Dejen comentarios que siempre son bien recibidos.
Gracias!!!

jueves, 7 de febrero de 2008

La difícil tarea de la búsqueda laboral






Me gustaria compartir con uds lugares en Córdoba a los que se puede recurrir a la hora de buscar trabajo. Voy a nombrar aquellos lugares que yo fui encontrando y que otras personas me fueron recomendando. Sería muy bueno que todos aquellos que saben de otros lugares lo agreguen en los comentarios ya que la busqueda laboral no es nada facil y es de gran ayuda recurrir a consejos y ayuda de los demás para estar un poco mas orientado.


  • En el Colegio de Psicologos no tienen bolsa de trabajo pero pueden pedirles que le manden un listado de lugares donde recurrir. Esta es una buena opción.


  • En la Casa de Gobierno hay un área de Recursos Humanos donde llenás tus datos y formás parte de la base de datos para la búsqueda laboral del estado.


  • También existe este área de RRHH en los diferentes Ministerios: por ejemplo el de Salud que se encuentra ubicado en Velez Sarfield al 2311.



  • También podés dejar el CV en la Agencia de Promoción del empleo de la provincia (ubicada en Laprida al 700), en la cual formás parte de una base de datos para la búsqueda de las empresas privadas. (Vendría a ser como una consultora del estado para empresas privadas.)



  • Si te interesa el Área Educacional una opción es la Junta Arquidiocesa de Educación Católica La cual reune a los Departamentos de Orientación de todos los colegios católicos.



  • También están las consultoras. La mayoría de ellas se manejan por internet. Por ejemplo:

Manager: http://www.manager.como.ar/;

Idoneus: http://www.idoneusrh.com.ar/;

Manpower http://www.manpower.com.ar/;

Zonajobs http://www.zonajobs.com.ar/;

Computrabajo http://www.computrabajo.com.ar/.

  • Si te interesa la Psicología Laboral intentá en las páginas de las empresas mas conocidas (Arcor, Volkwagen,Coca Cola, etc). Todas tienen una sección en su página para que dejes el CV. Un lugar recomendable es Tarjeta Naranja, podés llevar el CV personalmente o directamente en la página.

Bueno, espero que les sirva para algo, mi idea es compartir los lugares que yo se, espero que si saben alguno más también lo compartan.



Mucha suerte!