domingo, 21 de septiembre de 2008

Apertura de APORA en Córdoba

A partir del sábado 11 de Octubre se inaugura la sede de APORA en la ciudad de Córdoba.

¿Qué es APORA?

Es la Asociación de Profesionales de la Orientación en la República Argentina.

¿Cuál es su función?

Agrupar a los profesionales que desarrollan tareas en el campo de la orientación, en una Asociación de carácter profesional y científica.

¿Qué ventajas tiene ser socio?

Beca del 50% en la Carrera de Especialización en Orientación Vocacional y Educativa en UNTREF
• Participar a menor costo en Congresos, Cursos y Seminarios organizados por Apora
• Uso de la Biblioteca de Apora
• Supervisiones con aranceles institucionales
• Publicación en la página de producciones referidas al tema bajo aprobación de un comité de selección
• Participar en talleres y actividades a las que Apora es convocada
• Incluirse en tareas/ equipos de investigación organizados por Apora

Es por esto que la apertura de la sede de APORA en la Ciudad de Córdoba es de gran importancia para todos los profesionales que nos dedicamos a la Orientación. Aquellos que estén interesados en este campo de acción, están invitados el día sábado 11 de octubre a la ignauguración de la sede.

Programa para el 11 de Octubre:

10 hs - Apertura a cargo de Silvia Feitelevich (Presidenta de APORA).
-Funcionamiento y Propuestas para el año 2009 de la Delegación
Córdoba.
-Actividad de intercambio y reflexión: “Las preguntas que interpelan
al Campo de la Orientación Vocacional en Córdoba”.
12,30 hs - Brindis Inaugural.


El propósito del encuentro es generar un espacio de encuentro entre aquellos que comparten un hacer, para intercambiar las vicisitudes de ésta práctica, sus posibilidades y obstáculos. Construir nuevos lazos, albergando la diversidad y la creación de nuevas propuestas en diferentes ámbitos: públicos, privados y gubernamentales; para que su voz sea escuchada.

En caso de que les interese concurrir deben confirmar asistencia:
aporacba@apora.org.ar/ 0351-156966319/156459720

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde APORA delegación Córdoba,queremos agradecer la difusión y comentarios respecto a la importancia de hacer conocer el espacio de encuentro que estamos gestando en Córdoba con la apertura de APORA CBA.Es un encuentro con aquellos que compartimos un hacer, para intercambiar las vicisitudes de nuestra práctica , sus posibilidades y obstáculos. Deseamos construir nuevos lazos, albergando la diversidad y la creación de nuevas propuestas en diferentes ámbitos: públicos, privados y gubernamentales; para que nuestra voz sea escuchada.
El desafío es hoy, donde la propuesta es lanzada para que nos sumemos, renovemos nuestras herramientas de trabajo e intervención y posibilitemos el crecimiento del Campo de la Orientación Vocacional, ávido por ser cuestionado, reformulado y por lo tanto enriquecido.
INVITAMOS A TODOS A LA APERTURA DE LA DELEGACIÓN EN´CÓRDOBA EL DÍA SÁBADO 11 DE OCTUBRE DE 10 A 13:30 HS.en Calle Buenos Aires 563.La participación en esta actividad es SIN COSTO,sólo deben confirmar su presencia ,escribiendo a :aporacba@apora.org.ar o bien llamando a los teléfonos:
0351-156966319/156459720
Los esperamos!

COMISIÓN DIRECTIVA APORA CBA.

Anónimo dijo...

UN NUEVO ESPACIO VIRTUAL ABIERTO A TODO PÚBLICO:
www.psicopedagogiaparatodos.es.tl
La Psicopedagogía forma parte en la actualidad, de muchas historias personales. Sea porque en algún momento pasamos por el gabinete de la escuela (como alumnos, como padres, como docentes o colegas) o bien, porque los tema que abarca esta disciplina están presentes en los medios de comunicación frecuentemente.La tarea psicopedagógica se desarrolla en el campo del APRENDIZAJE: esto revela que es a lo largo de toda la vida de las personas que se puede contar con la orientación de un profesional psicopedagogo, ya que nunca dejamos de aprender. Aprendizaje que en ocasiones se "traba",se tilda, se lentifica, pero que de ningún modo se detiene. Por eso, la ayuda que nos brindan sus aportes, posibilitan ESTIMULAR a los largo de crecimiento, PREVENIR ante situaciones de inestabilidad y riesgo y ASISTIR cuando se ha producido una "fractura en el aprendizaje".
La propuesta de este espacio, pretende brindar un sitio para conocer, indagar, compartir, consultar a
familias,jóvenes,docentes e instituciones, todo aquello que pueda serle de interés a la hora de ayudar a desarrollarse sanamente y ayudar-nos también a crecer y seguir el camino del aprendizaje continuo.

Psp.Ana María Salazar
Psicopedagoga y Profesora en Psicopedagogía
Orientadora y Asesora psicopedagógica
web:http://www.psicopedagogiaparatodos.es.tl/
email:psicopedagogiapartodos@live.com.ar