domingo, 21 de septiembre de 2008

Orientación Vocacional en Córdoba


Para todas aquellas personas que necesitan realizar una elección vocacional y se encuentran desorientados, les proponemos nuestros servicios de Orientación Vocacional:


¿Quienes somos?

Somos un grupo de Licenciadas en Psicología dedicadas a la orientación vocacional.

¿Que es la Orientación Vocacional?

“El proceso de orientación vocacional asume la forma de un proceso de acompañamiento al sujeto en el camino de construcción de su identidad personal, social y vocacional. Se trata de ayudarlo a conocerse y a conocer el mundo, para significarse en un proyecto que pueda sentir como propio, abordando la problemática del sujeto y del mundo cultural, social y económico. Adquiere un carácter eminentemente preventivo, en tanto promueve aprendizajes de vida, tendientes a la búsqueda de un sentido, un significado de sí mismo en relación a los otros y lo otro. Aprendizajes que tienen que ver con la autonomía en la toma de decisiones, la capacidad de renuncia y tolerancia a la frustración, la capacidad para postergar gratificaciones inmediatas, la disposición para preguntarse y preguntar, la posibilidad de integrar aspectos positivos y negativos de sí mismo y de la realidad.” (Claudia Cavalotti de Migliorini)

¿En qué consiste el proceso?

El proceso de orientación se divide en tres etapas: autoconocimiento, información y proyecto de vida.
Etapa de autoconocimiento: es aquella que permite al orientado conocerse mas asi mismo, cuales son sus gustos, habilidades, aptitudes, etc.
Etapa de información: aqui se intenta que el entrevistado pueda informarse acerca de la variedad de carreras que ofrecen las instituciones y de que se tratan cada una de ellas.
Proyecto de vida: en esta última etapa del proceso se enfoca en que el sujeto pueda establecer una planificación acerca de su futuro laboral.


¿Para quienes va dirigido?

Nuestros procesos están dirigidos a todas aquellas personas que desean realizar una elección vocacional

No hay comentarios: